Características

  • Gratuito en su versión RSSme Free.
  • Publicación autónoma. Usted no necesita de nadie para publicar sus propias noticias.
  • Actualización inmediata.
  • Sin instalar ningún software adicional en su servidor web.
  • Conforme al estándar RSS 2.0.

RSS Fuente RSS
[Valid RSS]

Utilice RSS para:

  • Publicar notas de prensa.
  • Noticias de su empresa.
  • Nuevos contenidos en su web.
  • Estados de sus sistemas.
  • Ofertas y promociones.
  • Anuncio de eventos.
  • Liberación de versiones de software.
  • Lanzamiento de productos o servicios.
  • Comunicación pública de incidencias.

Servidor monitorizado por Minos TN

Cómo personalizar el Widget RSS

Ayuda > Cómo personalizar el Widget RSS

Un caso sencillo

La implementación, en el caso más sencillo, se limita a la inclusión de un sencillo código javascript remoto, como el siguiente:

<script type="text/javascript" src="http://rssme.tarsis.net/rsswidget/?fid=LxvZVtwP&n=6" charset="utf-8"></script>

Dando formato al Widget RSS

Normalmente el administrador de un sitio web tendrá interés en producir un resultado más elaborado, y congruente con su propio sitio web o, en el caso de que se trate de una organización que centraliza la distribución de contenidos a un cierto número de asociados, se perseguirá el que el formato sea consistente con la imagen de la organización central.

Para ello el Widget RSS permite la utilización de un cierto número de clases CSS que servirán a los administradores para poder modificar la apariencia del resultado, atendiendo a sus necesidades:

<style type="text/css"> .rsswidget_container { width: 480px; margin: 20px auto 20px auto; padding: 10px; border: 1px solid #ccbbbb; border-radius: 10px; font-size: 14px; } .rsswidget_container a { color: #c53b05; } .rsswidget_titulo_feed { font-size: 1.8em; color: #c53b05; margin-bottom: 20px; } .rsswidget_item { margin-top: 12px; } .rsswidget_first_item { margin-top: 0px; } .rsswidget_fecha { font-size: 0.90em; color: #777777; } .rsswidget_titulo a { font-size: 1.0em; color: #c53b05; text-decoration: none; font-weight: bold; } .rsswidget_titulo a:hover { color: #ff6600; } .rsswidget_texto { font-size: 0.95em; color: #333333; } .rsswidget_texto a:hover { color: #ff6600; } </style> <script type="text/javascript" src="http://rssme.tarsis.net/rsswidget/?fid=LxvZVtwP&n=6" charset="utf-8"></script>

Parámetros y clases CSS

Actualmente el Widget RSS cuenta para su invocación con dos únicos parámetros:

Parámetro Descripción
fid Identificador único de fuente RSS manejada por el widget. Este valor le será proporcionado en el alta de su servicio y es único para cada fuente RSS.
n Número de ítems de noticias que se desea que aparezcan en el widget.

Las clases son prácticamente autoexplicativas, aunque se detalla a continuación su contribución en el widget:

Clase CSS Descripción
rsswidget_container Contenedor del widget. Permite formatear su posición, flotación, ancho, alto, borde, desborde y parámetros generales de representación de todos los contenidos que hereden esta clase.
rsswidget_titulo_feed Título de la fuente RSS, que es fijado por la configuración de la fuente. Si no se desea que se muestre puede ocultarse mediante CSS.
rsswidget_first_item Clase complementaria que aparece sólo en el primero de los ítems de noticia que se muestra en el resultado de ejecutar un widget.
rsswidget_item Contenedor de cada uno de los ítems de noticias que muestra el widget.
rsswidget_fecha Formato de la fecha de cada ítem de noticia mostrado. Si no se desea que se muestre puede ocultarse mediante CSS.
rsswidget_titulo Título de cada ítem de noticia.
rsswidget_texto Texto de cada ítem de noticia.

Un ejemplo

El siguiente bloque es un ejemplo en vivo de nuestro Widget RSS Javascript que está publicando las noticias de la fuente RSS de nuestra web, utilizando estilos congruentes con el sitio, y diferentes de los mostrados hasta el momento: